El día 10 de febrero del año en curso, parte del mundo ambientalista de Chañaral expuso en el pleno del Concejo Municipal para dar a conocer antecedentes de la triste realidad ambiental local y, por supuesto, para formular una propuesta que los acerque a conocer el diagnóstico definitivo y oficial de esta delicada situación.

El camino apunta a conseguir 3 estaciones de monitoreo de material particulado 2.5 que, podría determinar que vivimos en una zona saturada de contaminación y obligaría -al estado de Chile-, a iniciar un Programa de Recuperación Ambiental en este puerto.

Como resultado de esta importante reunión, se manifestó un fuerte apoyo de la primera autoridad comunal y todos los concejales para dar vida a una alianza de buenas voluntades en función de obtener resultados y, también objetivos mayores que de justicia merecen sus habitantes.

La agrupación ecológica CHADENATUR, agradeció ser recibida por la alcaldesa y el cuerpo de concejales, y, resalta las palabras de la alcaldesa, Margarita Flores Salazar, quién expresó que, «se marcaba un hito y el comienzo de una alianza de la autoridad comunal y la sociedad civil por un tema tan anhelado por sus habitantes».

Por lo mismo, se espera que, otras organizaciones sociales de la localidad puedan incorporarse en los desafíos presentes y futuros por conseguir justicia social y ambiental.

(En las fotos por CHADENATUR: Eduardo Plaza, Pamela Vargas Toledo y Manuel Cortés Alfaro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *