Este próximo 4 de septiembre se realizará el plebiscito de salida del proceso constituyente. En esta ocasión será obligatorio concurrir a sufragar y, se tomarán medidas para adecuar la territorialidad para hacer más cercano y expedito hacer uso de nuestro deber cívico.
Lo contingente en estos días es que existe una fuerte y mediaticamente abusiva campaña de desprestigio por parte del sector conservador derechista, la prensa escrita y hablada, periodistas, noticieros y la televisión -salvo escasas exepciones-, utilizan encuestas y noticias tergiversadas y hasta mentirosas para engañar a la ciudadanía.


Creo que es imprecindible reforzar el derecho a una nueva constitución, buscar y leer sus avances, los cambios y una visión propia de una sociedad moderna provista de derechos sociales, humanos y ecológicos; en que todos volvamos a recuperar la energía y el convencimiento -como en el proceso del apruebo-, para empezar a ocupar los espacios democráticos que asegure la nueva constitución de todos los chilenos.

Por Manuel F. Cortés Alfaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *