El Lunes 4 de Julio en dependencias del ex congreso nacional de Santiago se ha realizado la entrega por parte de la Convención Constitucional de la propuesta final de Nueva Constitución para chile, son 388 artículos, y dentro de ello el papel del medioambiente cumple un rol de realce.

Es cierto que dentro del proceso de gestación del documento existieron discusiones mediáticas (unas con más sentido que otras), la mancha de Rojas-Vade y una sensación de desprolijidad para tomar acuerdos que han hecho a muchas personas reflexionar acerca de aprobar o no el nuevo libelo para el próximo 4 de septiembre.

Porque de todas formas, peleas más o peleas menos, lo que se debe votar es el documento de nueva constitución que pudiera regir por los próximos años y no acerca de la buena o mala convivencia de los convencionales, y es en base a ello que hemos hecho un pequeño ejercicio de comparación de ambas constituciones (la vigente «del 80» y la «nueva») donde contabilizaremos la aparición o no de conceptos claves para el medioambiente.

La tabla se confecciona con la constitución vigente hasta hoy 5 de Julio y con la nueva constitución entregada al presidente ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *