Este 11 de julio, se inició la nueva inscripción del Partido Ecologista Verde en la ciudad de Concepción. En las pasadas elecciones parlamentarias, el partido  no alcanzó los criterios electorales mínimos necesarios para poder continuar con la legalidad (aún cuándo fueron el séptimo partido más votado a nivel nacional), es por ello que desde hace unos meses atrás comenzaron a realizar la refundación del colectivo. En el mes de enero del presente año ya se presentaron los 100 fundadores para comenzar con los requerimientos de constitución establecidos por SERVEL, es por eso que desde hoy se propusieron iniciar el segundo y definitivo paso, lograr reunir las firmas necesarias dentro de las 3 regiones contiguas para poder cumplir con los requisitos legales establecidos.

Katherine Quiroz, Presidenta del Partido Ecologista Verde , en punto de prensa comenta que las regiones que se optaron por inscribir son las de Ñuble, Biobío y Araucanía dentro de las cuales deben reunir cerca de 2.800 firmas en su conjunto para poder lograr el objetivo de legalizar el partido. Por su parte Paula Opazo, concejala por la comuna de San Pedro de la Paz y vicepresidenta del partido agrega que en esta ocasión las personas también pueden realizar este proceso desde sus casas ingresando a la pagina www.servel.cl con su clave única en la sección tramites, afiliación en partidos en formación, Partido Ecologista Verde.

En la cita además se encontraban las concejalas Romina Medina (Hualpén) , Mayerlin Suárez (Chiguayante) , Nadia Garrido (Concepción) quienes reforzando el mensaje de la protección del medioambiente, de los animales y de la participación ciudadana en decisiones publicas, invitaron a la ciudadanía a sumarse a ser parte del proyecto político ecológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *